viernes, 22 de marzo de 2013

Signos de Parálisis Cerebral

Los signos de parálisis cerebral se observa a menudo en la forma en que un niño las habilidades motoras. En la mayoría de los casos, los niños con parálisis cerebral mostrar signos de la enfermedad que puede variar de leve a grave.

La parálisis cerebral puede ser detectada antes de los 18 meses de edad. En ese momento, un niño normal aprende a sentarse, gatear, caminar o sonreír. Esto es lo que puede ser llamado como hitos del desarrollo. Sin embargo, un niño con parálisis cerebral no es capaz de alcanzar estos hitos dentro de los 18 meses y está mostrando signos de desarrollo motor anormal.

En algunos casos, los niños con parálisis cerebral también tienen un tono muscular anormal. El bebé se ve flojo y no muestra signos de actividad normal. Tal condición se llama hipotonía. Mientras tanto, hay algunos niños con parálisis cerebral que manifiesten lo contrario de hipotonía. Muestran signos de rigidez y rigidez. Esta condición se llama hipertonía.

Durante los últimos años de vida, los niños con parálisis cerebral también muestran dificultad en la escritura. A menudo, exhiben un movimiento involuntario de escritura muy lento. Esto se llama atetosis. Algunos niños también muestran habilidades motoras involuntarias y les resulta difícil hablar, ver y escuchar.

Otros síntomas implican babeo excesivo o dificultades para hablar, tragar y succionar.

Los niños con parálisis cerebral también tienen dificultades para controlar la defecación. Ellos no pueden descifrar la reacción adecuada a los signos de defecación en una edad en que ya debería ser capaz de detectar el movimiento intestinal. Otros niños también tienen dificultades para orinar. No son capaces de controlar su vejiga.

Si bien puede haber ninguna combinación exacta de los síntomas de la parálisis cerebral, los padres deben asumir la responsabilidad de llevar a sus hijos al médico una vez que detectar cualquier comportamiento anormal de los mismos. De esta manera, el médico puede validar si la reacción del niño es normal o no tal que constituye lo que puede denominarse como un trastorno del desarrollo. Si es necesario, la medicación necesaria y la terapia puede ser proporcionada.