domingo, 24 de marzo de 2013

Paso a Paso

¿Qué viene a tu mente cuando lees la palabra "niñera"? ¿Es la única voz y la risa de Fran Drescher de "La niñera" comedia de tv? ¿Es el cuidado de los niños contratados que sus padres ricos proporcionan para su educación? (Yo no lo creo.)

Bueno, para mí, "niñera" trae recuerdos maravillosos de mi abuela que cariñosamente llaman "Nanny". Niñera era suave, cuidado y prodiga mucho amor y comprensión en sus cinco nietos conocidos como los "niños de Percy." Hemos crecido más de nuestras vidas a poca distancia de niñera y de la casa del abuelo. Eso era algo bueno, sobre todo porque mis padres se separan regularmente, reconciliar, separar, reconciliar, independiente - se obtiene la imagen. La estabilidad sólo tuvimos sería el consuelo que encontramos en nuestros abuelos.

Mi primer recuerdo preciado de Nanny es la de estar en paz mecía en sus brazos en su dormitorio. Todavía puedo ver la luz de color verde oliva de la mecedora y oír el sonido rítmico de madera contra madera como yo con gusto Recuerdo que acurrucó contra su pecho abuela. Niñera siempre olía a polvos de talco.

Otra cosa que recuerdo de niñera era hermosa, larga trenza, húngaro. "Lo que hace una trenza húngaro?" Usted puede pedir. Bueno, tiene que estar en una mujer de Hungría! Niñera nació en Hungría en 1906 y llegó a Estados Unidos con sus padres, su hermano, Frank, y sus tres hermanas. Sus vidas estuvieron afectados por condiciones de vida difíciles y la pérdida increíble, no menos de la que fue la Gran Depresión. Durante ese tiempo, el suicidio cometido Niñera padre y de su madre, que no hablaba Inglés, quedó como una madre soltera. Años de juventud de mi abuela adultos se truncó cuando fue arreglado para que se casara con un pozo para hacer caballero a quien no amaba. Ella se casó con un sentido de la responsabilidad de ayudar económicamente a su familia luchando.

Cuando la tuberculosis se llevó a mi abuela al borde de la muerte, la niñera estaba decidido a construir una nueva vida si ella sobrevivió a la TB y nunca fue capaz de salir del sanatorio. Ella sobrevivió, se divorció del marido abusivo, pero perdió a su hija en el trato. Finalmente, Nanny encontrado el amor y se casó con mi abuelo italiano y un hijo, Albert, mi padre.

Dado que el abuelo tenía sus propias angustias de toda la vida, se volvió a alcohol y lo insultaron cuando él bebía a menudo. Esta no era la vida Niñera esperaba tampoco. Pero, por desgracia, ella ya estaba sintiendo el peso de la culpa de excomunión de la iglesia que su primer matrimonio disuelto llevaba. Estaba decidida a aguantar y crear un hogar para su único hijo. La buena noticia es que mi abuelo finalmente sobrio y era un hombre maravilloso. Afortunadamente para mí, todas esas cosas que pasó mucho tiempo antes de llegar a los nietos y mis recuerdos de abuelo son cálidos y traer felicidad a mi corazón. Uno de estos días, voy a tener que hablarte de mi abuelo italiano poco!

En algún lugar de los años, mi abuela perdió a su hermano a un suicidio, similar a la de su padre. Estas pérdidas perseguido esta mujer compasiva y espiritual. Temía que estos seres queridos serían desterrados del cielo. Otro duelo pesado para mi niñera era la desaparición del matrimonio tumultuoso de su hijo para mi madre. Los sueños de mi padre para tener una vida mejor y más feliz matrimonio no fuera a ser. Yo tenía doce años y el más joven tenía sólo cuatro años cuando mi padre recibió la custodia exclusiva de sus cinco hijos pequeños. Nanny y el abuelo terminó siendo nuestros cuidadores primarios. A día de hoy, estoy seguro de que el Señor usó mi abuela que me ayude a convertirse en la esposa, madre y amante de Dios soy hoy.

Mi propósito al compartir estos esqueletos de la familia con usted no es la compasión. Quiero que vean que Niñera sabía lo que estaba hablando cuando ella compartió su sabiduría conmigo. Yo estaba teniendo un día particularmente frustrante ser la madre de alquiler a la edad de doce años. Necesitaba un poco de amor y tranquilidad así que llamé a la única persona que parecía entender estallidos regulares de mi padre de la ira dirigida hacia mí. Mi crimen y el castigo: se me olvidó comprar leche en la tienda de la esquina y por esa transgresión que estaba en tierra durante dos semanas para "aprender a ser responsable".

"Nanny", sollocé por teléfono. "¿Por qué papá está tan malo conmigo? Me tratan tan duro para ser bueno todo el tiempo. Los niños no van a escuchar a mí. Yo no soy su mamá y papá me espera para mantenerlos a raya. No puedo hacer nada bien en sus ojos. "

"Cariño," Nanny me abrazó suavemente a través de las líneas telefónicas. "Tu papá tiene mucho de cargas. Por favor, perdona a él, a pesar de que están sufriendo en estos momentos."

"Yo hago lo perdono pero me gustaría que las cosas fueran diferentes."

Lo que mi abuela sabio dijo a continuación es algo que ha sido parte de mi ser desde entonces.

"Nina, querida", comenzó, "Cada reto en la vida es un escalón. Tomamos un paso a la vez que nos prepara para el futuro. Dios te está ayudando a ser fuerte para cuando realmente lo necesita en el futuro."

En ese momento yo no pensaba para meditar "Me pregunto qué va a pasar a mí en el futuro que voy a tener que ser tan fuerte?" La inocencia y la ignorancia puede ser dicha.

En esencia, sin saber Romanos 8:28, mi maravillosa niñera me decía "En todas las cosas, Dios obra para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo a Su propósito." Sabía que las luchas en la vida crear carácter en nosotros. Ellos construyen nuestra fe. Tienen que hacerlo. Cuando no hay nadie que entienda, nadie más a quien recurrir, nos vemos obligados a recurrir al Todopoderoso. Dios es omnipotente. Él es nuestra fuerza. Dios es omnisciente. Él lo sabe todo. Dios es omnipresente. Él está con nosotros en todo momento y en toda circunstancia. Nuestra fortaleza se encuentra en él.

Mi nana nunca tuvo la oportunidad de conocer a mi hija Tess y esperanza que ambos tienen síndrome de Down. Nunca tuve el privilegio de llamar Niñera a gritar ya pedir su compasión y comprensión cuando me preguntaba por qué Dios permitió que Tess nacer con el síndrome de Down. Echo de menos empatía y comprensión de Nanny pero el legado de su amor y de la sabiduría permanecen conmigo como me siento y acurrucarse mis pequeños preciosos a mi mama.