miércoles, 26 de junio de 2013

Mi Autoestima: Para niños con insuficiencia renal

Como paciente del riñón, lucho con mi autoestima a veces, especialmente en las relaciones que hablo de en otro artículo. Siento que es completamente normal, e incluso las personas saludables luchan con su autoestima a veces! Sin embargo, creo que a medida que los pacientes renales, que puede ser a veces un poco más duro para mantener nuestra autoestima a causa de los recordatorios diarios de lo diferentes que somos de los demás, al igual que nuestros medicamentos, diálisis, o efectos secundarios tanto de la enfermedad y medicamentos.

No hay ninguna crema milagrosa que puede hacer que nos sintamos bien o feliz todo el tiempo, pero puedo asegurarle que usted tiene mucho para estar orgulloso de no importa lo que está pasando! Somos pacientes renales son física y emocionalmente más fuerte que la mayoría de nuestros compañeros. Además, si nos hemos dejado de lado aquellas cosas que no son importantes para nosotros, se dará cuenta de que tenemos una mejor perspectiva de la vida, y sabemos mejor que otros lo que es realmente importante.

¿Qué quiero decir con eso? Antes de que yo he conseguido mi problema renal, yo era un muchacho no se trate con la gente que me rodea y simplemente contentarse con vivir mi vida como yo quiero que haga. Todos los días era la diversión, diversión y más diversión, sin pensar en el futuro. Si bien esto puede parecer ideal para muchos, en retrospectiva, no fue así. Llevar una vida sin futuro presente es una vida vacía. No es fácil hacer frente a la insuficiencia renal, pero las lecciones y experiencias enseñado a mí fueron muy valiosa y me hizo quien soy hoy. Mientras que mis compañeros están haciendo hincapié sobre los estudios, prefiero ocuparme de otras cosas, como la obtención de nuevas experiencias, trabajar con la gente y los programas de iniciación, y todavía lo hago razonable en la escuela. Yo no soy un estudiante de A +, pero soy un estudiante feliz. Me parece que soy capaz de manejar la presión mejor y también parecen encontrar más fácil mostrar amor y recibir amor, algo que no se puede expresar con palabras.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta todos los días, para recordar lo especial que eres!

* ¿Cómo me las arreglo hasta el momento para hacer frente a todas las luchas que la enfermedad trae?

* ¿Cómo soy capaz de salir de la cama cada mañana, cuando tantos otros con problemas menores les resulta difícil?

* ¿Qué es lo que mis padres ven en mí que hace que me dan mucho amor y calor y que se presenten con mis caprichos y fantasías?

* ¿Cuáles serán mis padres dicen si les digo lo mucho que los quiero?

Vamos a tratar de hacer las cosas desde el corazón, y ser abierto acerca de lo que viene de vuelta. En lugar de preocuparnos por ser la mejor vestida, la más inteligente de la clase, o el más popular, vamos a ocuparnos de ser sincero, genuino y personas de amor. Como Mitch Albom escribió en su libro Martes con mi viejo profesor, dando a la gente es lo que te hace sentir vivo.

"¿Es el tipo de cosas desde el corazón. Cuando usted lo hace, usted no será satisfecho, no tener envidia, no ser anhelo por las cosas de otra persona. Por el contrario, estará abrumado con lo que vuelve ".